domingo, 6 de mayo de 2012

recuerdos de mi memoria..

Y sí, llevo varios dias queriendo escribir sobre esto, pero no sabía muy bien como empezar, supongo que debería remontarme a 17 años atrás , yo solo era un bebé de un año apenas, y tú junto con ella erais dos completas desconocidas para mi, dos desconocidas que solo un año despues serian mi madre y una tia para mi.
22 Octubre de 1996... ese dia era importante, era el cumpleaños de mi mamá, y porfin pisabamos tierras españolas, ahi estaba la que iba a ser apartir de ese momento mi nueva familia, y sí, entre toda esa gente estabas tú, tú y tus dos hijas.
Han ido pasando los años, y muchos momentos, que la verdad ahora van pasando como pequeñas peliculas por mi mente... mi bautizo, mi primer cumpleaños, mis primeras vacaciones, mi comunión, mi confirmación... y esque siempre has estado en mis días más importantes, y agradecerte el gran esfuerzo que has hecho para estar. Todavía me acuerdo cuando te vi , tu que siempre sonreias ese día no, sabia que pasaba algo, destino o no, te había tocado, aquellos analisis dieron positivo, los medicos te habían diagnosticado cáncer de útero. Fue ahi cuando la vi a ella, a tu hija pequeña, a mi mejor amiga, llorar como nunca antes lo habia hecho. En ese momento decidí ser mas fuerte que los sentimientos, sabias que no podias ser debil, no delante de ella.
3 de marzo... de un dia para otro, ves como se va, se va a Argentina, sabias que ahi tu vida comenzaba a cambiar.
Dos meses mas tarde se iba ella, tu mejor amiga, ahora ya si que no podias, querias llorar segun la despedias pero no, tenias que ser fuerte, ella se iba con una sonrisa en la cara, intentando tapar ese miedo que llevaba por como encontraria las cosas alli...
3 de mayo... como cada jueves ahí estabas dandole las clases a tu niña, y derrepente ahi estaba ese mensaje, "vero, se fue", no te lo podia creer, te bloqueaste ya no podias seguir , solo querias romper a llorar, y aun asi, respiraste cogiste fuerzas y seguiste la clase, solo cinco minutos mas tarde volviste a releerlo, no te lo podias creer, justo en ese momento te habló ÉL, y la verdad es que nunca sabra lo que se lo agradeciste, es como si hubiera notado que en ese momento mas que nunca necesitabas de sus palabras, y se lo contaste y fueron sus palabras las que te dieron fuerza para seguir con la clase como si nada, los treinta minutos mas largos de tu vida. Saliste y estaba tu madre esperandote subiste al coche y la pediste por favor no ir donde el primo, pusiste la radio y ahi estaba esa cancion... "hizo las maletas un par de semanas anteees..." fue justo. en ese momento rompiste a llorar como hacia siete años atrás, y enseguida notaste como una mano conocida te consolaba, si era esa mano que reconocerias entre un millon, la mano de tu madre.
Ese dia te dormiste llorando, y si, despertaste llorando tambien, ibas en el metro sentada en la esquina, la gente te miraba, te habias puesto a llorar sin querelo y no podias parar.
Ese dia se iba ÉL y tuvo el detalle de alegrarte el dia, te llamo solo para despedirse, tuvo ese pequeño gesto contigo, cuando colgaste entraste con una sonrisa a clase, pero ese dia ya no era tan fácil disimular, tenias los ojos rojos y llorosos, y por fin entro alguien que realmente si te conocia, te abrazó y dijo, "vero lo siento muchisimo, ya me enterado" en ese momento te aferraste a tu amigo como nunca lo habias hecho y lloraste, volviste a llorar, la gente se te acercaba, no se lo creian, alguno hasta lo dijo, "vero, la chica de las mil sonrisas está triste, esta llorando.." pero para ti en ese momento te daba igual lo que pensaran. Fuiste al baño eras incapaz de controlarlo, por una vez en mucho tiempo te sentias débil, sentias que necesitabas a alguien a tu lado que pudiera protegerte, era una situación extraña, por una vez no controlabas la situacion, tuviste suerte ese dia era peli todo el dia, asi no te verian llorar, entonces te hablaron desde argentina, te hablo su hija,tu amiga, y te contó que cuando murió tenia la sonrisa mas bonita y de felicidad que jamas podria imaginarse nadie, llorabas, pero esta vez era de alegria, porque sabías que porfin era feliz despues de cuatro años sufriendo. Y ahora ya no hay marcha atras, ahora toca seguir adelante, ahora toca sobretodo recuperar la musica que ya no hay en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario