jueves, 10 de julio de 2014

Mi vida..

Todavia me acuerdo como si fuese ayer, llevaba camiseta amarilla, falda vaquera y botas negras, seguramente llevaría una coleta, o tal vez el pelo suelto, quien sabe, solo era una niña de ocho años, en un sitio desconocido, pero con el tiempo aquel sitio y aquellas personas se converterian en mi casa y mi familia, donde pasaría mas de la mitad de mi vida, y quien me lo diría a mi... pero ya han pasado doce años desde entonces y aquí sigo.
Al poco de llegar empezaría a llevar esa pañoleta con esos colores que tanto me identifcan; negro, blanco y rojo, para mi los colores que mejor sientan, esos colores tras los que se esconden millones de aventuras, tristezas, alegrias y sentimientos, y sobretodo enseñanzas, y en eso se podría resumir lo que ahora soy, porque si yo soy es gracias a todo eso, a las enseñanzas de aquellos viejos lobos, a las regañinas y exigencias de aquellos scouters que en tropa me enseñaron del escultismo, aquella esculta donde aprendí que era la unidad, que era una familia, y la importancia del trabajo en equipo, donde aprendí que por muy perdido que estés la unión hace la fuerza, y que si uno falla fallan todos, y por ultimo el clan, ese momento de la vida donde pones en práctica todo lo aprendido, donde te toca a ti solo remar tu propia canoa, pero que si necesitas que alguien te ayude a remarla porque tu ya no tienes fuerzas suficientes siempre encontraras una mano amiga que lo haga por ti, porque al fin y al cabo somos un grupo.
Pero mi labor como scout no finalizaba tras terminar mi etapa como clanera, no, mi labor como scout acababa de comenzar, ahora me tocaba a mi enseñar lo aprendido, y dejar un poco de mi en aquellos niños que como hice yo en su dia comienzan a crear su propia forma de vida, su propio camino dentro del escultismo.
Y supongo que eso es lo que me tira, eso es lo que me da fuerza para seguir luchando y remando mi canoa para seguir en este movimiento, en lo que yo considero mi vida, porque ser scout es un sentimiento, que solo los scouts podemos llegar a entender.








No hay comentarios:

Publicar un comentario